jueves, 23 de diciembre de 2010

Rapa Nui, LA ISLA DE PASCUA



La Isla de Pascua es una isla de aproximadamente 80 kilometros cuadrados, del Océano Pacifico en la Polinesia, ubicada a 3.760 km de la costa de Chile, y es famosa por sus gigantes monumentos de piedra, los Moai.

Su nombre indígena es Rapa Nui, o también como Marakiterani o Los Ojos que miran al cielo. Los Moai son figuras de piedra muy grandes con forma humana cubiertas con algo que parece un sombrero. Las gigantescas cabezas tienen las orejas largas y grandes, y miran hacia el Sol com esperando algo...




Fue descubierta en 1722 por el marino holandés Jacob Roggeveen.
En Rapa Nui existen diferentes tipos de estatuas:


  • 276 estan en la ladera del volcán.
  • 300 estan derribadas sobre los ahus que rodean los acantilados de la isla
  • 80 están sin terminar
  • muchas otras están a lo largo de la isla.

Existen muchas teorías de quienes fueron los primeros pobladores de la Isla de Pascua, pero una de las que mas predomina, es que Rapa Nui fue poblada por Polinesios, procedentes de Asia.
Se movieron los Moais?
Los nativos de la Isla cuentan la leyenda de que los Moais se movieron solos. Que ellos usaron el poder interior y el mana. Los Moais usaron la levitación.
Del Rano Raraku (volcán) es de donde sacaron las piedras para hacer los Moais, pero , este esta casi al centro de la Isla, y muchos Moais se encuentran bastante lejos de este, y según estudios se necesitaban muchos hombres para mover un Moai. Entonces, como transportaron a los Moai?

No hay comentarios:

Publicar un comentario