domingo, 23 de enero de 2011

COMO HACER UNA PIÑATA

CLAVIS MAGICUS TE ENSEÑA A HACER UNA PIÑATA






Una Piñata, es un recipiente de cartón, cubierta de Papel Maché y pintada o cubierta de colores. En su interior contiene dulces o regalos .Se cuelga de una cuerda o cordel para que alguien al romperla con un palo, logre que su interior caiga encima de los que esten puestos debajo de esta. Durante las fiestas o cumpleanos es muy comun utilizar el juego de la Piñata.

Es un juego muy entretenido que produce muchas carcajadas en el momento cuando alguien no acierta a darle a la piñata y le pega al aire.


Materiales
- 1 Globo
-Papel de Periódico
-Engrudo o cola blanca para hacer papel maché
-Temperas de colores para decorarla
- Agua
-papel volantin o papel crepe para al final decorarla


Infla el globo del porte del que quieras hacer la piñata y hazle un nudo. Haz tiras las ojas del periódico y mézclalas con la cola blanca /engrudo
(También puedes comprar en las ferreterias una mezcla especial para hacer papel maché)


Luego que tengas todo listo , empiezas a meter las tiras de papel periódico en la mezcla que tienes de engrudo, cola con agua o la mezcla para papel maché que venden en las tiendas. Lo importante es al momento de meter una tira de papel la untes solo en la mezcla. Luego empiezas a cubrir el globo con esta mezcla uniformemente varias veces. Aplica 3 o 4 capas de tira, una debajo de la otra para que obtengas una capa gruesa sobre el globo.


Espara dos o tres días para que se sequen las capas y una vez que la caparazón este bien dura, ya la puedes seguir trabajando. Si quieres hacer una piñata como la que tenemos en las fotos puedes cortar cartulina y hacer cilindros los cuales les puedes pegar a la superficie ya seca con cinta adhesiva. Asi vas logrando la forma.










Luego viene el proceso de cortarla. Hazle una obertura en uno de los lados del globo el cual servirá para introducir luego los caramelos y los dulces una vez que la pinata este terminada.


El ultimo paso será ponerle color a la piñata.


Como puedes ver nosotros la cubrimos con papel , pero también la puedes pintar con tempera, o como tu quieras. Siempre depende de tu imaginación . Decorala hasta que la piñata obtenga la imagen que quieras.










Déjala secar unas horas , llénala con los caramelos , chuches, regalos o lo que tú quieras. Átale un hilo y cuélgala.



Invita a tus amigos a ver quién, con los ojos vendados, podrá romperla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario